Descargar el Plugin Flash
Inicio Localización
HistoriaServiciosComo Llegar

• Emplazada entre olivos a 3 minutos del centro de Elche. Lo que caracteriza principalmente a nuestra empresa es el método de obtención del aceite ya que somos la única almazara de la zona que aún trabaja con sistema de extracción tradicional por medio de prensas hidráulicas con capachos.
 Este método confiere a nuestro producto el  auténtico sabor del aceite de antaño que tanto gusta, ya que todo el proceso es artesanal y 100% natural.

ALMAZARA CANDELA S.L.U
PARTIDA ALZABARES ALTO 137
03290 ELCHE
ALICANTE
TEL/FAX. 965 453 962
info@almazaracandela.com

Historia|Proceso de producción


 Nuestra Historia
La Almazara  Candela comienza su actividad  en su actual emplazamiento en 1925 siendo su propietario Agustín Candela Durá. Constaba de un molino de piedra tirado por mulas y 2 prensas de mano. El aceite obtenido se almacenaba en diversos aljibes de donde se servía a los clientes.  Todavía hoy se conservan, y se utilizan, estos depósitos subterráneos. En 1932 instaló la primera prensa hidráulica, de fabricación alcoyana que era movida por un motor autógeno de gasolina.

En 1944 toma el relevo Vicente Candela Martínez. .Con él, la almazara se moderniza incorporando una nueva prensa hidráulica en 1948 que sustituye a las pequeñas prensas manuales, y a partir de 1956 un nuevo motor eléctrico más potente sustituye al viejo motor de gasolina.

En los setenta se produce una gran reconversión en el campo, y frente a las más de 25 almazaras que existían en Elche a mediados de los cincuenta, poco a poco fueron cerrando casi todas, siendo la Almazara Candela la única que logró salir adelante manteniendo el sistema tradicional de prensas de capachos.

 

  En 1980 Agustín Candela Valero asumió el destino de la empresa. Se amplió la capacidad de trabajo, primero con tres y luego con cuatro prensas hidráulicas. El viejo molino de rulos de piedra fue sustituido por uno moderno de martillos,  se comenzó a envasar como marca propia, se tramitó el número de registro sanitario y se amplió la capacidad de almacenaje con nuevos y limpios depósitos de acero inoxidable.
Desde  noviembre de 2008 Manuel Candela Navarro representa la cuarta generación de almazareros que elaboran el aceite tradicional del campo de Elche y alrededores.

Proceso de producción

         

         
La obtención del aceite de oliva  resulta de un  proceso laborioso que comienza con la recolección del fruto en su punto exacto de maduración, para ofrecer la mejor calidad y ese sabor inconfundible del aceite de oliva virgen.

El proceso en nuestra almazara  comienza con el pesaje de la oliva, sólo se recibe aquella que cumpla con las mejores condiciones para que el resultado final sea un aceite de calidad. Las olivas pasan a un silo del que se van extrayendo para su inmediata trituración. Una vez obtenida la masa, se coloca en una vagoneta en la que se disponen sucesivas capas de masa y capachos (emparejar), hasta que una vez formada una torre de unos 80 capachos (pie), pasa a la prensa donde permanece unas 2 horas aproximadamente dejando que exude todo su jugo. El zumo obtenido se deja reposar en balsas de decantación en las que se separa el aceite del alpechín. El sabor tradicional radica en que el aceite se limpia por decantación y NUNCA por centrifugación, mucho más rápido pero que emulsiona el aceite. Este método se denomina primera presión en frío, proceso mediante el cual el aceite mantiene intactas todas sus propiedades: nutritivas, antioxidantes, ayuda a regular el colesterol y la hipertensión, frente  a  los aceites refinados.

Una vez extraído el aceite de la oliva, se almacena en unos bidones de acero inoxidable en el que permanecerá en reposo hasta el momento de su filtrado.

El proceso de filtrado, NO REFINADO, consiste en la eliminación de las posibles partículas sólidas que hallan podido quedar en suspensión manteniendo intactas todas sus peculiaridades.  
El último paso sería el envasado y etiquetado también realizado en nuestras instalaciones.
Por otra parte, nuestra empresa posee un laboratorio propio con la tecnología más avanzada donde se analiza el rendimiento graso de cada una de las partidas de olivas que se reciben a diario, con el fin de saber con exactitud el aceite que corresponde a cada cliente.

 

Somos una empresa especializada en la fabricación de Oliva virgen. Desde 1925, basándonos en la experiencia, la calidad del producto y el trato personalizado llegamos a ser líderes en el sector.

•Elaboramos el aceite de forma artesanal lo que hace que el sabor sea diferente y especial.

Si quiere degustar el mejor aceite de oliva, no dude en ponerse en contacto con nosotros le atenderemos enseguida…

Inicio|Historia|Servicios |Como Llegar